
El Hockey Patín del Colegio Concepción de Linares se forma y se mantiene hasta el día de hoy como un taller extraescolar del establecimiento, el cual tiene como visión el objetivo de “formar ciudadanos de espíritu libre, tolerantes y fraternos”. Desde hace varios años, el taller está abierto a la comunidad, tanto para otros colegios como para ciudades vecinas, lo cual pone de manifiesto el fuerte espíritu fraternal de esta institución, ya que en la ciudad es el único taller con estas características.
Nuestro actual entrenador, don Juan Flores Ibarra, se integra a la formación de los niños y jóvenes en esta disciplina en el año 2011. Su destacado desempeño como jugador y su sello particular lo han hecho merecedor de un gran aprecio por parte de quienes trabajan con él, promoviendo siempre un espíritu de sana convivencia y respeto por los demás. Se ha integrado al equipo técnico con entrega y paciencia, formando un gran número de jugadores.
En el transcurso de este año, se ha sumado al equipo técnico el profesor Michael Pastor como preparador físico, quien con su audacia y capacidad de entretención fortalece a cada uno de los jugadores, junto al apoyo logístico de la señora Claudia Aravena, que anima y canaliza las necesidades del entrenador y jugadores en la cancha.
Las instalaciones de nuestro colegio han sede de varios varios encuentros deportivos, destacando el Campeonato Internacional de Hockey Patín, que, debido a la pandemia y a la contingencia nacional, no se ha vuelto a realizar, y sede de la final del campeonato de Apertura de la Liga sur el 2023.

En 2023 recibimos la invitación para participar en la «Liga Sur Hockey Patín» (clausura), lo que ha sido una experiencia gratificante y de gran aprendizaje para nuestros niños, niñas y jóvenes.
Actualmente participamos con 6 series y un total de 40 jugadores que fluctúan entre los 4 y 61 años. Cada uno de los integrantes del taller aporta su alegría, compromiso y tenacidad para enfrentar cada encuentro.
Para generar apoyo en las actividades organizadas, los apoderados se han organizado en una directiva, la cual tiene el propósito de animar al equipo técnico, la mesa técnica y los cuerpos de jugadores, formando así la familia del Hockey Patín del Colegio Concepción Linares.