
El Club Deportivo Hockey Tornado de Chillán nace el 27 de diciembre de 2016 gracias a un grupo de padres que buscaba potenciar la práctica regular del Hockey Patín realizado por sus hijos en los últimos 5 años. Sentíamos que teníamos grandes talentos y que era necesario darle mayor énfasis a un trabajo técnico dedicado.
Así nacimos, con el firme compromiso que podíamos fomentar una fascinante y completa disciplina deportiva para la ciudad de Chillán y transformarnos en una alternativa para muchos niños y jóvenes.
Nuestro caminar ha sido largo y sinuoso, lleno de alegrías y amarguras, pero, siempre con un firme objetivo, lograr el completo desarrollo de todos los niños y niñas que integran esta institución.
Patinar es sinónimo de divertirse, de pasarlo bien rodando sobre cuatro ruedas, el Hockey Patín entonces es divertirse practicando un deporte, es como dicen algunos, “volar” sobre ruedas jugando entre amigos.
Lamentablemente la pandemia que comenzó en marzo de 2020, truncó toda la planificación del año y dejó stand by el proyecto de la cancha de hockey para la región, situación que, hoy ya es un sueño cumplido ya que fue inaugurada en marzo del 2024 y ya a albergado los primeros partidos de la liga sur.
El semillero del Hockey Patín del Ñuble sigue creciendo año a año, mostrando notables talentos rodando sobre patines.
TORNADO nació con 15 niñas y niños y 10 familias, hoy al cabo de casi 7 años, somos 80 niñas y niños y 60 familias en torno al Hockey Patín. Familias que hacen de este deporte y de este club un lugar de sano y generoso encuentro para permitir que sus hijas e hijos sean felices.